Principal Nosotros Desarrollo Sustentable Conceptos Boletines Contáctenos
 
 
 
Diseño Sustentable..
Gestoría y Estudios Ambientales..
Construcción y Desarrollo Inmobiliario..
Asesoría Integral y Desarrollo..
Certificación Ambiental..
Tecnología Ambiental..
Videos..
Tienda ECO RED..
 
 
Casos de Éxito
 
 
Riviera Cancún
 

DESARROLLO TURÍSTICO INTEGRAL “RIVIERA CANCÚN”
Tercera Etapa del CIP Cancún de FONATUR

 
   
Proyecto Turístico Residencial con un campo de golf de 36 hoyos, casa club, taller de mantenimiento, clubs de playa y desarrollo inmobiliario de bajo impacto.
   
 
   
  Desde su inicio, Eco Red brindó asesoría integral ambiental y realizó diversos estudios y trabajos como restitución aereofotogramétrica, plano topográfico, asesoría para el diseño del proyecto, estudios de Caracterización y Factibilidad Ambiental, Fauna de Vertebrados Terrestres, Geohidrología, Tortugas Marinas, Vegetación, Humedales, asociaciones de vegetación y caracterización ictica y la Manifestación de Impacto Ambiental en su modalidad regional.
   
 
   
  El éxito e importancia del proyecto para la zona del sureste mexicano, es la protección de más de 680 hectáreas establecidas como zonas de conservación, restauración y de reserva ecológica (83% del total del predio).
   
 
   
  Adicionalmente, dentro de lo que se considera como superficie de aprovechamiento se crearán zonas de “Corredores Biológicos” entre los diversos elementos del proyecto con lo cual se garantizará la conservación de especies vegetales y la libre circulación de las especies de fauna que habitan y que llegarán al predio.
   
 
   
  Actualmente el proyecto se encuentra en construcción y Eco Red realiza actividades de rescate y trasplante de especies vegetales, creación de vivero y restauración de los humedales; además de estar a cargo de la Supervisión Ambiental mediante un equipo integrado por personal calificado, responsable de la ejecución, seguimiento y verificación del cumplimiento del Programa Integral de Manejo Ambiental (PIMA).
 

 

 
 

 

  El PIMA integra subprogramas de rescate y conservación de Flora y Fauna, Manejo de fertilizantes y control integrado de Plagas, Manejo y reciclaje de residuos sólidos y líquidos, Capacitación y Educación ambiental, Calidad Ambiental y Uso sustentable del agua, además de todas las medidas que se manejarán como medidas de mitigación de impactos.
   
 
   
  El proyecto Riviera Cancún se construye bajo los más estrictos lineamientos ambientales, garantizando la protección de los ecosistemas de la región.
   
 

 

 
 

 

 
 
Artículo visto: 15061 veces
 
Artículos relacionados:
 
Inicio | ¿Quiénes somos? | Desarrollo Sustentable | Boletines | Conceptos | Contáctenos
Mapa del Sitio | English Version
© 2008 ECO RED S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
---
 
 
http://www.ecored.com.mx/fb/botonFBESP.jpg
 
LO DESTACADO
http://www.ecored.com.mx/fb/botonFBESP.jpg