Principal Nosotros Desarrollo Sustentable Conceptos Boletines Contáctenos
Boletines
 
 
 
 
 
Diseño Sustentable..
Gestoría y Estudios Ambientales..
Construcción y Desarrollo Inmobiliario..
Asesoría Integral y Desarrollo..
Certificación Ambiental..
Tecnología Ambiental..
Videos..
Tienda ECO RED..
 
 
Casos de Éxito
 
 
Calidad Ambiental del Agua
Calidad Ambiental del Agua
     
 

SISTEMA ECOLÓGICO PARA LA CALIDAD AMBIENTAL DEL AGUA  TRATADA Y EL REUSO EN RIEGO DEL HOTEL MOON PALACE.
Octubre 2, 2006

OBJETIVO: garantizar la mejor calidad del agua tratada proveniente de las plantas de tratamiento (más de 36 lps),  para su reuso en riego del campo de golf y zonas jardinadas del Hotel Moon Palace

Ubicación del Sistema de tratamiento terciario (biofiltro) para el agua de riego.

  • Del Biofiltro (2) se envía el agua para el cárcamo de agua tratada (3) y de ahí se bombea para el sistema de riego de los jardines del Moon Palace y bien se puede bombear al lago (4) para integrarse al sistema de riego del campo de golf.
  • La nueva planta de tratamiento del Moon Grand (1) podrá ser conectada al  cárcamo (3) e integrarse al sistema de riego  

CAPACIDAD:  36 lps, puede ampliarse hasta 60 lps

TECNOLOGÍA ECO RED:  Sistema Ecológico Dual de Biofiltro de Lecho Profundo y Lecho Vegetal (tratamiento terciario avanzado) para la Biofiltración del Agua Tratada.

Con esta tecnología se genera a partir del agua tratada (nivel secundario), agua de excelente calidad para el riego con contacto humano directo (norma 03 de la CNA), convirtiendo los sólidos suspendidos y otros contaminantes remanentes en el agua tratada, en vegetación de valor comercial (plantas ornamentales, palmas y otras especies para jardinería, reforestación, forraje y otros usos).

Panorámica del Sistema Biofiltro, que produce agua tratada de excelente calidad para el riego de jardines y
campos de golf

A partir de la biofiltración de los contaminantes remanentes en el agua tratada se logra además, una producción intensiva de plantas ornamentales y nativas para beneficio del hotel

 BENEFICIOS: 

Mayor disponibilidad y mejor calidad de agua para riego de jardines, campos de golf y otros usos. 
Se logra además una mejor condición de los jardines, disminuyendo los problemas en la vegetación y malos olores asociados al riego con agua de menor calidad.
Se generan enormes ahorros en la producción intensiva de plantas ornamentales y flores que se utilizan en arreglos florales y jardinería del hotel, así como en la reforestación de la zona.
Se genera un microclima confortable por la evapotranspiración de los biofiltros y en las zonas de riego.
Se garantiza la protección ecológica de los acuíferos, cuando en época de lluvias intensas, el agua que no se utiliza en riego, se envía a pozos profundos de infiltración.

Con la puesta en operación de este sistema, el Grupo Palace Resorts demuestra su compromiso con la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales y los ecosistemas de la zona. 
 


Producción de Aves de Paraíso para ser usadas en arreglos florales y jardinería en el hotel Moon Palace, al fondo, producción de palmas Chit para la reforestación de áreas verdes

 
 
Artículo visto: 9541 veces
 
Artículos relacionados:
 
Inicio | ¿Quiénes somos? | Desarrollo Sustentable | Boletines | Conceptos | Contáctenos
Mapa del Sitio | English Version
© 2008 ECO RED S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
---
 
 
http://www.ecored.com.mx/fb/botonFBESP.jpg
 
LO DESTACADO
http://www.ecored.com.mx/fb/botonFBESP.jpg