Principal Nosotros Desarrollo Sustentable Conceptos Boletines Contáctenos
Gestoría y Estudios Ambientales
 
 
 
 
 
Diseño Sustentable..
Gestoría y Estudios Ambientales..
Construcción y Desarrollo Inmobiliario..
Asesoría Integral y Desarrollo..
Certificación Ambiental..
Tecnología Ambiental..
Videos..
Tienda ECO RED..
 
 
Casos de Éxito
 
 
Supervision Ambiental
Gestoría y Estudios Ambientales
Supervisión Ambiental
Brindamos asesoría ambiental y técnica desde el inicio del proyecto, y realizamos toda gestoría o estudios ambientales requeridos por el Promovente o las Autoridades Ambientales, dando seguimiento y control del cumplimiento de la legislación y normatividad ambiental y de los términos y condicionantes que las autoridades ambientales determinan para cada proyecto.

Llevamos a cabo el monitoreo de los indicadores de la calidad ambiental de los ecosistemas y los acuíferos de la zona para cualquier tipo de proyecto; implementamos actividades de rescate de flora, manejo de viveros y reubicación de especies rescatadas; monitoreos ambientales de Flora y Fauna.

Planeamos y ejecutamos cursos de Capacitación Ambiental a todos los niveles para los participantes en el desarrollo de los proyectos y damos asesoría y apoyo en casos de conflictos ambientales y de seguridad que pudieran generarse debido a contingencias climáticas.

Como parte de los trabajos de supervisión, elaboramos informes del Rescate y Reubicación de Flora y Fauna y de protección del entorno natural en cada proyecto, y todos los Informes y trámites de Cumplimiento de Condicionantes a las autoridades ambientales (SEMARNAT, PROFEPA, Gobierno del Estado, municipios, etc.).

Realizamos trabajo de Coordinación de cumplimiento de los lineamientos ambientales del Proyecto, y en soporte a la Coordinación de Obra del Promovente, elaboramos Bitácoras de Obra Ambiental, que incluye un registro digital de fotografías, video y documentos del cumplimiento de términos y condicionantes ecológicos establecidos.

También hacemos propuestas tecnológicas que permiten respetar las zonas de conservación y optimizar los recursos. Reducimos el impacto ambiental que puede causar un proyecto, para lo cual diseñamos e implementamos medidas de prevención, mitigación y compensación de impactos ambientales, evitando así prácticas y productos que causen daño ambiental.

En todos los casos implementamos un Programa Integral de Manejo Ambiental, que sirve como el instrumento operativo que da aplicación, seguimiento y evaluación durante todas las fases de cada proyecto.  Este programa incluye una estructura orgánica que le da forma y lo representa (coordinación ambiental, consejo técnico consultivo, auditoria ambiental interna y ejecución ambiental).

  • Aseguramos el estricto cumplimiento de la legislación y normatividad ambiental.
  • Aseguramos el cumplimiento de términos y condicionantes que las autoridades ambientales determinan para cada proyecto.
  • Desarrollamos asegurando la factibilidad ecológica y económica.
  • Protegemos zonas de importancia ecológica y conservamos la biodiversidad de la región.
  • Garantizamos el desarrollo sin deterioro ambiental, en armonía con los ecosistemas.
  • Garantizamos la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales.
  • Creamos condiciones de operación y mantenimiento compatibles con la conservación ambiental.
  • Promovemos una cultura de responsabilidad ambiental para el proyecto y todas las personas que intervienen en él en forma directa o indirecta.
Artículo visto: 10962 veces
 
Artículos relacionados:
 
Inicio | ¿Quiénes somos? | Desarrollo Sustentable | Boletines | Conceptos | Contáctenos
Mapa del Sitio | English Version
© 2008 ECO RED S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
---
 
 
http://www.ecored.com.mx/fb/botonFBESP.jpg
 
LO DESTACADO
http://www.ecored.com.mx/fb/botonFBESP.jpg