Principal Nosotros Desarrollo Sustentable Conceptos Boletines Contáctenos
Conceptos
 
 
 
 
 
Diseño Sustentable..
Gestoría y Estudios Ambientales..
Construcción y Desarrollo Inmobiliario..
Asesoría Integral y Desarrollo..
Certificación Ambiental..
Tecnología Ambiental..
Videos..
Tienda ECO RED..
 
 
Casos de Éxito
 
 
Factibilidad Ambiental
Factibilidad Ambiental
FACTIBILIDAD AMBIENTAL

De la misma manera que se determina la factibilidad técnica y financiera, la rentabilidad de la inversión y los estudios de mercado en los proyectos de desarrollo, resulta ahora muy conveniente y hasta necesario evaluar la Factibilidad Ambiental de los proyectos.

Desde los procesos iniciales de planeación y selección del sitio, el diseño de la arquitectura e ingenierías y hasta la construcción y operación de un determinado proyecto, es muy importante considerar las características naturales de los predios y de la región e identificar las regulaciones y restricciones ambientales y de uso de suelo, factores que pueden influir en la selección del sitio y en las características del proyecto.

De esta manera, el conocimiento de las características ecológicas de un determinado predio, y de los ordenamientos, normas y regulaciones ambientales y de uso de suelo vigentes en una zona, deben ser tomados en cuenta para determinar la conveniencia y las características de un nuevo proyecto de desarrollo.                

Hablamos de factibilidad ambiental cuando se planea la ejecución de un proyecto determinado, considerando las condiciones y los efectos ambientales del sitio y las regulaciones, condiciones, restricciones y oportunidades en un para un determinado proyecto y terreno o zona. Esta factibilidad se refiere a un análisis previo del sitio en cuanto a factores físicos y ambientales como ubicación, flora, fauna, clima, suelos, geología, grado de conservación o alteración; así como un análisis de tipo social como área de influencia y población; sin olvidar los aspectos legales y normativos ambientales y de uso de suelo, Planes Regionales y Locales de Desarrollo, entre otros, con el objeto de evaluar  todas las posibilidades de desarrollo y las condicionantes, oportunidades y restricciones que pudiera tener un determinado proyecto en un lugar seleccionado,.

Estos estudios permiten determinar si el proyecto que se pretende desarrollar es factible o no, si requiere modificaciones o adecuaciones o si definitivamente no puede llevarse a cabo en el sitio.

Los estudios de factibilidad ambiental que realiza Eco Red,  proporcionan elementos fundamentales para las decisiones en cuanto a aprovechamiento, ubicación y diseño definitivo de los elementos que conforman cualquier proyecto; así como la oportunidad de diseñar las estrategias que permitan lograr el cumplimiento de la normatividad ambiental y del proceso de Manifestación de Impacto Ambiental.

De igual forma, se puede determinar la Factibilidad Ambiental de sitios destinados a restauración ambiental o reforestación, sitios con vocación para ser establecidos zonas de conservación, o bien para ser decretados como áreas naturales protegidas.

El objetivo principal de un estudio de factibilidad ambiental realizado por Eco Red, es proporcionar una total certidumbre de que el proyecto planeado para un sitio determinado, es posible llevarlo a cabo, sujeto o no adaptaciones, agilizando su tramitología, facilitando el planteamiento de estrategias de desarrollo, mejorando su diseño, y optimizando los tiempos de realización.

Artículo visto: 28285 veces
 
Artículos relacionados:
 
Inicio | ¿Quiénes somos? | Desarrollo Sustentable | Boletines | Conceptos | Contáctenos
Mapa del Sitio | English Version
© 2008 ECO RED S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
---
 
 
http://www.ecored.com.mx/fb/botonFBESP.jpg
 
LO DESTACADO
http://www.ecored.com.mx/fb/botonFBESP.jpg