MEJORES PRACTICAS AMBIENTALES
INICIO
METODOLOGIA
BENEFICIOS
CAMPOS PARTICIPANTES
PATROCINADORES
CONTACTO

 

TEJON

BENEFICIOS

AUMENTO A LA COMPETITIVIDAD REGIONAL El proyecto generará una mayor competitividad dentro del mercado de campos de golf a nivel mundial. Con esta imagen, el destino incrementará la afluencia de turistas de golf en la región, atraerá golfistas de Norteamérica, Europa, Asia y el resto del mundo, y llamará la atención de diversos medios de comunicación internacionales, para lograr una amplia promoción del Caribe Mexicano como destino turístico de golf ecológico y la difusión de los beneficios ambientales que se aportan a la región.

ATRAER MERCADO CON ALTO PODER ADQUISITIVO

Competir internacionalmente como destino turístico de Golf Ecológico, atraerá un enorme mercado con alto poder adquisitivo del creciente sector del turismo que busca el contacto respetuoso con la naturaleza y la cultura de las regiones que visita. De esta forma, se logrará un posicionamiento la región como Primer destino de Golf identificado con el cuidado del medio ambiente.

BENEFICIOS AMBIENTALES REGIONALES

Los campos de golf que adoptan las mejores Prácticas Ambientales podrán garantizar un uso eficiente de los recursos naturales de su campo, el entorno y la región; garantizando la conservación ambiental y la protección de la biodiversidad, brindando con ello, beneficios y servicios ambientales regionales. e incorporarán al golf con la cultura y medio ambiente regional.

BENEFICIOS EMPRESARIALES

Los campos de golf participantes obtendrán enormes beneficios al incorporarse al proyecto, entre los que se encuentran: la reducción de costos de operación y mantenimiento (agua, energía y medio ambiente), mejorarán su imagen corporativa a través del reconocimiento ambiental a nivel internacional, lo que les brindará una ventaja competitiva de venta y un mayor alcance e impacto publicitario internacional. La sinergia del trabajo conjunto en la calidad ambiental certificada de los campos de golf en la región, cuyas zonas de influencia representan más de 2500 has, logrará el reconocimiento ambiental nacional e internacional, con campos de golf que funcionan como santuarios ecológicos, generando una nueva cultura de golf entre los empresarios, jugadores y la comunidad en general.

CALENTAMIENTO GLOBAL

Es importante destacar que ante la problemática ambiental mundial, el proyecto “Mejores Prácticas Ambientales en Campos de Golf del Caribe Mexicano”, establece acciones y aporta beneficios que contribuyen a revertir el Calentamiento Global. Esto se logra a partir del mejoramiento ambiental de los campos de golf y al manejo adecuado de los mismos, contribuyendo de una manera importante a la reducción de emisiones de Carbono La Mejores Prácticas promoverán la optimización de superficies de conservación en los campos de golf y de esta manera se contribuye a la absorción de mayores cantidades de CO2, además de generar microclimas favorables y permitir la conservación de la biodiversidad y el flujo genético. Así también, el uso de productos biodegradables, el ahorro de agua y energía y la protección de cuerpos de agua, permiten la conservación y continuidad de ecosistemas naturales, y garantizan la permanencia y disponibilidad de recursos.

 

 

© 2009 FUNDACION ECO RED S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.---